jueves, 9 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA I.E. HAROLD EDER

ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAROLD EDER



ENTORNO INTERNO
ENTORNO EXTERNO
Los responsables de los diferentes estamentos facilitan la consecución de la información
Los miembros de la comunidad y diferentes estamentos permiten adquirir información veraz.
Se realiza el DOFA
Se realiza el DOFA.
Elaboran programas y planes para usar las Tics. en las diferentes actividades académicas, disciplinarias y del entorno en general
Permiten a través de diferentes programas, planes, proyectos el uso de las Tics.
Se registra y se analiza todos los componentes internos de la institución; gestión directiva, académica, financiera, comunitaria, técnica, tecnológica entre otros.
Del micro y macro entorno se registra y analizan los componentes que son posibles: financiera, comunitaria, tecnológica, técnica, entre otros.


Se llevan a cabo varias metodologías para diagnosticar debilidades, potencializar las oportunidades y fortalezas, encontrar y suplir amenazas del entorno interno.
Se llevan a cabo varias metodologías para diagnosticar debilidades, potencializar las oportunidades y fortalezas, encontrar y suplir amenazas del entorno externo.
Se describen situaciones que determinan el punto de afectación positiva o negativa del entorno interno.
Se describen situaciones que determinan el punto de afectación positiva o negativa del entorno externo.
Referente a las situaciones analizadas en el entorno interno, se concluye que se pueden presentar cambios con el consentimiento de los directivos de la I.E.




La entidad educativa está bien constituida en los componentes: directivo, administrativo, financiero, académica y comunitaria para su buen funcionamiento.


El personal administrativo, directivo y académico es competente e idóneo en su mayoría.
Referente a las situaciones analizadas en el entorno externo, se concluye que se pueden presentar cambios de acuerdo a las políticas nacionales y los cambios del contexto. No está en manos de los directivos cambiarlas.



A nivel externo se pueden captar recursos a través de proyectos que beneficien a la institución.



Hay respaldo del Ministerio de Educación, de las Tics. Secretaria y diferentes entidades para capacitar tecnológicamente a los miembros de la comunidad educativa.


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